Fotografía, alquimia y cuentos

Las actividades han sido diseñadas por los residentes
VI Encuentros Interartísticos 26 y 27 de abril de 2018 Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge la celebración de sus VI Encuentros Interartísticos los próximos 26 y 27 de abril. Desde su inicio en 2013, los Encuentros Interartísticos, organizados por cada promoción residente en la Fundación Antonio Gala, vienen propiciando un punto de encuentro e intercambio entre diferentes disciplinas artísticas, creación y público en una serie de actividades abiertas a la participación.

La VI edición comenzará el jueves 26 a las 20.30 horas en el Museo de la Alquimia (C/Judíos, 14), con la inauguración de la exposición Transmutaciones, de la residente Ana Daganzo. A continuación, tendrá lugar en ese mismo espacio la conferencia Lenguaje y fotografía a través de la Alquimia, a cargo de dos residentes: el escritor Guillem Santacruz y la fotógrafa Ana Daganzo.

El viernes 27 el protagonista será el público infantil. A las 10.30 horas, en la Fundación Antonio Gala se desarrollará la Ghymkana de los Cuentos Rebeldes, una ghymkana literaria para alumnos de Educación Primaria. Un anciano cuentacuentos, antaño amigo del escritor Antonio Gala, vive escondido en su Fundación pero es incapaz de contar ningún cuento, porque todos los personajes de su libro mágico se han escapado y se niegan a regresar. El pobre cuentacuentos, desesperado, ha decidido pedir ayuda a los niños de Córdoba para realizar un hechizo y convencer a los personajes rebeldes de que tienen que volver a sus respectivos cuentos.

También el viernes 27 a las 18.30 horas, los residentes dramatizarán y representarán el cuento de El Grufaló, de Julia Donaldson, en el Salón de Actos de la Fundación. Esta actividad es abierta y gratuita hasta completar el aforo.