Música por Navidad

El Cuarteto Jordán interpreta un programa con obras de Corelli y Mozart
Concierto Viernes, 22 de diciembre a las 19.00 horas Fundación Antonio Gala

El Cuarteto Jordán protagoniza este año el Concierto de Navidad que acoge la Fundación Antonio Gala el día 22 de diciembre a las 19.00 horas. El programa de la cita está encabezado por el Concierto grosso "Fatto per la notte di Natale", de Arcangelo Corelli, y también incluye el Divertimento en Re k. 136, y el Cuarteto op. 10 n. 17 "La caza", ambas obras firmadas por W. A. Mozart. La entrada a este concierto será libre hasta completar el aforo del salón de actos.

El Cuarteto Jordán está formado por Gonzalo Vauthey como violín I, Teresa Gamaza como violín II, Marta Sáenz de Rodrigáñez como viola, y Nora Prat como violonchelo, y debe su nombre al compositor Rubén Jordán Flores -quien fue residente de la decimosegunda promoción de la Fundación Antonio Gala-, cuya música inspiró la creación de este joven grupo de cámara. Fundado en 2014, nació por la iniciativa de cuatro jóvenes músicos y por su inquietud por explorar el repertorio para cuarteto de cuerda. Pese a su juventud, los componentes del Cuarteto Jordán atesoran una amplia experiencia concertística sobre escenarios de dentro y fuera de Córdoba, y el repertorio del grupo está en continuo crecimiento con obras de diferentes periodos y estilos. El Cuarteto Jordán ha colaborado en varias ocasiones con la Fundación Antonio Gala, interpretando obras de los residentes Rubén Jordán Flores y Francisco Javier Pérez Albaladejo.