Una charla sobre libros y literatura

La autora del último Premio Nadal habla sobre sus libros
Encuentro con Care Santos Miércoles, 13 de diciembre a las 19.30 horas Fundacion Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge el miércoles 13 de diciembre a las 19.30 horas, un encuentro literario con la ganadora del Premio Nadal de Novela 2017, Care Santos. Su presentación estará a cargo de la escritora María Zaragoza, quien fue residente de la tercera promoción de la Fundación Antonio Gala.

Care Santos es una escritora catalana que escribe tanto en castellano como en catalán. Nació en Mataró (Barcelona) en 1970. Empezó a escribir a los 8 años, a los 14 ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado diez novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. Entre sus títulos, traducidos a 22 idiomas, destacan La muerte de Venus (finalista del Premio Primavera de Novela 2007), Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), que fue convertida en una mini-serie de televisión y estrenada en TVE en 2014; Deseo de chocolate (Premio Ramon Llull 2014) o Diamante azul (Destino, 2015).

Con su novela Media vida  se alzó el pasado mes de enero con el Premio Nadal, el más prestigioso y longevo de las letras españolas. En esta obra reconstruye media vida de cinco amigas: Olga, Marta, Lola, Nina y Julia, desde la dictadura a los primeros años de la Transición, elaborando el retrato de una generación de mujeres bajo una sociedad cambiante que tuvo que enfrentarse, cada una a su manera, a la hipocresía de aquellos que pretendían conservar las viejas formas a cualquier precio.

Este encuentro literario forma parte de las actividades que la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores organiza en torno al ciclo La Sala de Estar, una serie de charlas distendidas con escritores, pintores, actores, músicos... en un formato intimista, propiciado por la peculiar atmósfera familiar que se respira en la Sala de Recreo de la Fundación. Se trata del mismo formato de la “Fecundación cruzada” que reciben los residentes de la Fundación y que, una vez al mes, se abre al público en general. El acceso a la actividad es libre hasta completar aforo.