Puesta de largo musical en Huelva

La iniciativa es fruto de la colaboración con la Fundación Cepsa
Concierto Sábado, 2 de diciembre a las 20.00 horas Auditorio de la Casa Colón (Huelva)

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores ha organizado en colaboración con la Fundación Cepsa un concierto que se celebrará el sábado 2 de diciembre a las 20.00 horas en el auditorio de Casa Colón de la capital onubense. El concierto incluye obras de dos compositores residentes, José Javier Delgado Pulpillo, de la decimoquinta promoción, y Rubén Jordán Flores, de la decimosegunda promoción; y estará a cargo de la Camerata Capricho Español, dirigida por Alejandro Muñoz Aguilar, con Mario Navas como violín solista, y el Cuarteto Jordán (Gonzalo Vauthey, María Teresa Gamaza, Marta Sáenz de Rodrigáñez y Nora Prat). En la primera parte del concierto, se interpretarán cuatro obras de la Suite Memoria de la Luz de José Javier Delgado Pulpillo (Obertura, Jaén, Granada y Huelva), y las Cuatro Estaciones para Cuarteto de Cuerda y Orquesta de Ruben Jordán Flores. La segunda parte del concierto la protagonizan Las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. Este concierto servirá para presentar la Fundación Antonio Gala en Huelva coincidiendo con el quince aniversario de su creación, a la vez que como un homenaje de la Fundación Cepsa a los trabajadores de Cepsa en Huelva, que coincide con el primer aniversario de dicha fundación. El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Cultura, ha colaborado en esta iniciativa con la cesión del auditorio de la Casa Colón, que alojará a más de ochocientas personas.