La XV promoción termina su etapa

Varias actividades ponen el punto final al curso 2016-2017
Exposición de artes plásticas y concierto 19 de mayo de 2017 Fundación Antonio Gala y Teatro Góngora

Los jóvenes creadores de la XV promoción de la Fundación Antonio Gala acaban su curso de residencia la próxima semana y en el momento de su despedida hemos organizado diversas actividades para celebrar la clausura del curso 2016-2017 durante la jornada del viernes 19 de mayo. A mediodía, a las 13.00 horas el salón de actos de la Fundación acogerá el acto de clausura, en el que Antonio Gala dedicará unas palabras a los residentes que finalizan el curso y dará paso a la inauguración de la exposición de artes plásticas XV, en la que los cinco pintores y la escultora que este curso han residido en la Fundación muestran un resumen del trabajo que han desarrollado durante estos meses. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 20 de junio en horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas. Los actos de clausura finalizarán por la tarde, a las 19.30 horas con un concierto en la Sala Polifemo del Teatro Góngora, en el que se estrenará de forma absoluta la Suite Memoria de la Luz, compuesta por el residente de la decimoquinta promoción José Javier Delgado, y dedicada a Andalucía. La interpretación estará a cargo de la Camerata Capricho Español dirigida por Alejandro Muñoz Aguilar y con Gonzalo Vauthey como violín solista. En la segunda parte del concierto, el residente de la decimosegunda promoción Rubén Jordán Flores estrenará de forma absoluta Las Cuatro Estaciones, compuesta para orquesta y cuarteto solista, que asume el Cuarteto Jordán (Gonzalo Vauthey, violín I, Teresa Gamaza, violín II, Marta Sáenz, viola, y Nora Prat, violoncello). Esta segunda parte del concierto se completa con la interpretación de la Suite St. Paul, de Gustav Holst. Como es habitual, la entrada a ambos actos es libre hasta completar el aforo.