Ausín Sáinz expone

Ausín Sáinz expone "Obras agónicas y otras patologías"

Una muestra de la Sección Paralela de la Bienal de Fotografía
Exposición Del 23 de marzo al 11 de mayo Fundación Antonio Gala

El artista multidisciplinar Ausín Sáinz (Burgos, 1969) es el protagonista de la exposición de la Sección Paralela de la XV Bienal de Fotografía de Córdoba que va a estar abierta en la Fundación Antonio Gala hasta mediados del mes de mayo. Se trata de la muestra Obras agónicas y otras patologías. Memento mori, una colección de obras en las que mezcla diferentes técnicas plásticas para llenarlas de una gran carga reflexiva y crítica. El realismo del medio fotográfico le permite fantasear con el ser humano y sus tormentos. Los fotomontajes que se exponen en esta muestra desarrollan, dentro de un ambiente retro, una preocupación común al género humano desde sus orígenes: la vida tras la vida, bien por el recuerdo del ser fallecido, bien por la generación de la propia vida. Ausín Sáinz clasifica las obras en vanidad, orgullo, caducidad e infinitud. En Obras agónicas y otras patologías. Memento mori, Ausín Sáinz realiza una recreación totalmente libre, generando anacronismos intencionados, como la reproducción de las ropas o la inclusión de las conexiones, aludiendo al alto grado de dependencia de los dispositivos electrónicos en la actualidad. Las carnes desgajadas destacan en estos personajes llenos de dignidad. La Bienal de Fotografía de Córdoba está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco).