Treinta años de

Treinta años de "Séneca o el beneficio de la duda"

José Luis Esteban hablará sobre la obra teatral de Gala
Charla Miércoles, 15 de febrero a las 19.00 horas Fundación Antonio Gala

Antonio Gala estrenó su obra teatral Séneca o el beneficio de la duda en Córdoba en 1987. Este año se cumplirán treinta de dicho estreno, y con ese motivo el Centro Dramático Nacional ha programado dicha obra, que se estrena el próximo 24 de marzo en el Teatro Valle Inclán con la dirección y dramaturgia de Emilio Hernández. La Fundación Antonio Gala quiere ahondar en dicha efeméride y por eso acogerá la charla Antonio Gala o el beneficio de Séneca, a cargo del actor y dramaturgo José Luis Esteban, el miércoles 15 de febrero a las 19.00 horas. Antonio Gala escribió hace treinta años sobre su Séneca que "en una época cuya decadencia, cuya corrupción general, cuya sensación de agotamiento, la hacen tan semejante a la nuestra, hay un hombre de Córdoba -el más romano de todos los estoicos y el más estoico de todos los romanos- que personifica las tentaciones que el poder plantea a la ética y el contagio con que la amoralidad asalta a la virtud". El director y responsable de la nueva versión, Emilio Hernández, ha dicho que es "una obra que indaga en la corrupción endémica del poder y presenta unos personajes que se debaten por sobrevivir, con diferentes armas, en esa ciénaga". La charla de José Luis Esteban es de acceso libre para el público hasta completar el aforo.