Héroes de todos los días

Fernando Sendra ha retratado como superhéroes a personas de su entorno
Exposición Del 13 de enero al 9 de febrero Fundación Antonio Gala

El fotógrafo Fernando Sendra (Córdoba, 1978) es el autor de las obras que configuran la exposición Mis héroes, que se inaugura en la Fundación Antonio Gala el viernes 13 de enero a las 20.00 horas. En esta muestra, Fernando Sendra ha pretendido combinar tres de los mundos que han formado parte de su vida de una forma especial: la fotografía, el cómic y la pintura, con la que ha intervenido directamente sobre las fotografías con acrílico, buscando el trazo expresivo, no el realista, dotando a las fotografías de una impronta única y espontánea, y traspasando la frontera del papel y el cristal. Mis héroes es una serie de retratos fotográficos para el que Fernando Sendra ha escogido a su círculo más personal y cercano, convirtiendo a cada una de esas personas en un superhéroe por todo lo que hacen en su día a día. "Padre, hermanos, pareja, amigos... principalmente familia y allegados, héroes anónimos para el mundo, pero que lo son por todas las cosas que el retratado representa para mí", asegura el autor de las obras. La exposición Mis héroes permanecerá abierta al público hasta el próximo día 9 de febrero, en horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.