Estrenos de dos residentes por Navidad

El Cuarteto Jordán interpreta a José Javier Delgado y Rubén Jordán
Concierto Miércoles, 14 de diciembre a las 19.30 horas Fundación Antonio Gala

El Cuarteto Jordán protagoniza por segundo año consecutivo un Concierto de Navidad que trae en su primera parte importantes estrenos a la Fundación Antonio Gala. Por una parte, el residente de la decimoquinta promoción José Javier Delgado Pulpillo estrena de forma absoluta su Desiné (Inspirada en el Cinturón de Orión). Por otra parte, Rubén Jordán Flores, residente de la decimosegunda promoción, completa esta primera parte del concierto con Las aventuras del Príncipe Achmed, que se estrena en su versión de Suite, y Olivares de Mancha Real, también estreno absoluto. El programa del concierto lo completa en la segunda parte el Cuarteto de cuerda op. 18 nº 1, de Ludwig Van Beethoven. El Cuarteto Jordán debe su nombre al ya citado compositor Rubén Jordán Flores, y está integrado por Gonzalo Vauthey (violín primero), María Teresa Gamas (violín segundo), Marta Sáenz (viola) y Nora Prat (violonchelo). Fue fundado en 2014, fruto de la inquietud de cuatro jóvenes músicos por explorar el repertorio para cuarteto de cuerda. Desde entonces, su repertorio no ha parado de crecer, siempre abieros a nuevas tendencias y estilos. El Cuarteto Jordán ha colaborado en varias ocasiones con la Fundación Antonio Gala, y son el cuarteto de cuerda de referencia para los compositores residentes. Este concierto se ofrece a beneficio de la Asociación Hamor, por lo que los 5 € de la entrada son íntegramente un donativo para ellos.