"Sonetos y otros poemas", de Antonio Gala

El volumen reúne gran parte de la poesía del autor
Presentación literaria 23 de noviembre a las 19.00 horas Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge el 23 de noviembre a las 19.00 horas la presentación de Sonetos y otros poemas, un nuevo libro de Antonio Gala recién publicado por Eirene Editorial. Este nuevo volumen, que reúne alguno de los libros de poesía más conocidos y celebrados del Autor Andaluz del Año 2016, pretende reivindicar su trayectoria literaria, y muy especialmente la poética, ya que antes que dramaturgo, novelista, ensayista y articulista, Antonio Gala es poeta. Sonetos y otros poemas repasa toda la trayectoria poética de su autor y muestra tres teméticas recurrentes: el amor, el desamor y la soledad, que han servido para estructurar el orden de los poemas en el libro, en lugar de haber utilizado el orden cronológico. La selección y el prólogo de esta antología poética ha estado a cargo de Manuel López Azorín, resposable de Eirene Editorial, quien ha destacado que "los poemas de Antonio Gala están escritos con gran perfección formal, ya clásica, ya tradicional, y gozan de la más armoniosa cadencia, de la mejor arquitectura verbal y sobre todo del más emocionante y emocionado sentimiento ya que posee recursos expresivos con identidad propia. Esta es la obra de un poeta que transmite vivencias irrepetibles, y por ello queremos mostrarla".