"Estratos", la escultura de Daniel Domingo Schweitzer

Las piezas toman como punto de partida el cuerpo humano
Exposición Del 13 de octubre al 11 de noviembre Fundación Antonio Gala

El escultor Daniel Domingo Schweitzer, quien formó parte de la undécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, expone sus obras más recientes en Estratos, una muestra que se podrá visitar en la Fundación Antonio Gala desde el 13 de octubre hasta el 11 de noviembre. Las esculturas de Daniel Domingo Schweitzer toman como punto de partida el cuerpo humano para tratar de relacionarlo con el espacio que le rodea: "Schweitzer actúa sobre el cuerpo humano como un campo de experiencias sobre el que descompone y recompone la figura llevándonos a través de la madeja del material de su elección al espacio entre las formas. El ser humano explicado en relación al entrono y sus alrededores", ha afirmado sobre estas obras Mun-Jung Chang. Las obras expuestas en Estratos, realizadas en varillas de acero o epoxi, invaden el espacio visualmente a pesar de ser muy livianas, e invitan al espectador a acercarse a ellas. La exposición, que se inaugura el día 13 de octubre a las 19.00 horas, permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.