El Quijote, visto por Eleazar

El pintor retrata 25 personajes de Cervantes
Exposición Del 2 al 24 de junio Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala acoge desde el 2 al 24 de junio la exposición Don Quijote, del pintor Eleazar, dentro del amplio programa de actividades Cervantes. Regocijo de las musas, que con motivo del cuarto centenario de Miguel de Cervantes ha organizado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, y que, además de esta exposición, incluye un seminario internacional, proyecciones de cine, teatro, talleres infantiles, etcétera. En esta amplia selección de actividades, han colaborado con el Ayuntamiento de Córdoba la Universidad de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía, la Fundación Antonio Gala y el Real Círculo de la Amistad. En el caso de la exposición que alberga la Fundación Antonio Gala, el pintor jienense Eleazar explica que "mi acercamiento a don Quijote se intensifica en 2005 cuando con motivo del cuarto centenario de la publicación de la primera parte del libro me encargaron la ilustración de una edición especial, para lo cual, y a mi elección escogí aquellos personajes que a mi juicio son los más interesantes de pintar". De esta manera, Eleazar ha retratado a veinticinco personajes del libro en un formato de 60x60 sobre tela, que son los que se muestran en esta colección de cuadros, que va a estar abierta hasta el próximo día 24 de junio de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.