Música y arte como despedida

Once jóvenes han residido en la Fundación durante el curso 2015-2016
Concierto y exposición de artes plásticas 12 y 13 de mayo de 2016 Fundación Antonio Gala

La decimocuarta promoción de jóvenes creadores termina su etapa en la Fundación Antonio Gala esta misma semana. Y en la despedida dejan en Córdoba dos actividades como botón de muestra del trabajo que han realizado a los largo de los últimos ocho meses. El jueves 12 de mayo a las 19.30 horas, el compositor Daniel Martínez Martín estrenará el disco que ha compuesto y grabado en estos meses en la Fundación, titulado Ensueño cordobés, acompañado por el cuarteto de cuerda Nher, que está formado por las intérpretes Marta Martínez Hinojosa y Marta Mesa Beitia (violines), Celia Amor Agudo (viola) y Patricia Cosano Lucena (violonchelo). La despedida definitiva vendrá el viernes 13 de mayo a las 13.00 horas, cuando Antonio Gala presidirá el acto de clausura del curso, que servirá además como inauguración de la exposición de artes plásticas XIV promoción, que reúne una muestra del trabajo realizado por los cinco artistas que han formado parte del grupo de residentes que han vivido en la Fundación Antonio Gala durante el curso 2015-2016. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 3 de junio.