Antonio Gala protagoniza el Día del Libro en Andalucía

La muestra se podrá visitar hasta el 9 de mayo
Exposición 23 de abril a las 12.00 horas Fundación Antonio Gala

La Junta de Andalucía dedica el acto central del Día Internacional del Libro al escritor Antonio Gala con la inauguración por parte de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el propio Gala en la sede de su Fundación en Córdoba de la exposición Antonio Gala, eterno y de cristal. La muestra, que está comisariada por Isabel Martínez Moreno, recoge de modo didáctico un recorrido por la vida y obra de uno de los grandes autores españoles que más variedad de géneros ha cultivado a lo largo de su carrera literaria. La Fundación Antonio Gala acogerá esta exposición hasta el próximo día 9 de mayo, y la muestra itinerará a continuación por toda la comunidad autónoma. El acto de inaguración de Antonio Gala, eterno y de cristal será el central de las conmemoraciones en Andalucía del Día Internacional del Libro, y en él se dará lectora al Manifiesto a favor de la Lectura, que este año recuerda el IV Centenario de Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, elaborado por el escritor y ensayista Fernando Iwasaki, que lo ha titulado "El pan de Cervantes y la papa del Inca". Este acto también servirá para presentar la antología de la obra de Antonio Gala publicada por la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras con la dirección del escritor José Infante, bajo el título de Una señal en el corazón. La Junta de Andalucía ha organizado este año más de setenta actos en toda la comunidad para conmemorar el Día Internacional del Libro, y en todas las provincias los actos incluyen homenajes a la figura de Antonio Gala.