La Fundación acoge los IV Encuentros Interartísticos

Una decena de actividades reúnen arte, música y poesía
Viernes, 15 y sábado, 16 de abril Fundación Antonio Gala

Los residentes de la decimocuarta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala han organizado la IV edición de los Encuentros Interartísticos con el patrocinio de la Fundación CajaSur, que se celebrarán a los largo de las jornadas del viernes 15 de abril y el sábado 16 de abril, con una decena de actividades abiertas al público de Córdoba. Un recital de la poeta Chantal Maillard abrirá a las 18.00 horas la primera jornada de los Encuentros, en la que también participarán a las 20.00 horas el escritor Alberto Guirao, quien fue residente de la decimosegunda promoción, y el cantautor Alberto Guerrero, de la segunda promoción, que protagonizarán el mano a mano Los días sin aplausos. La jornada matinal del sábado se abrirá con un Cuenta cuentos mexicanos infantiles amenizados con música,a las 11.00 horas, y se completará con Shufa, un taller de caligrafía china a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas María Ibáñez imparte la muestra taller Teatro imagen, teatro encuentro, y a las 20.00 horas la mesa redonda Espacios rurales, arte contemporáneo y poesía, en la que dialogarán con el público el artista Rafael Jiménez y la poeta Carmen Camacho. El cierre de los IV Encuentros Interartísticos será el sábado a las 22.00 horas en el Centro de Arte Pepe Espaliú gracias a la colaboración de Vimcorsa, con la lectura polifónica protagonizada por los residentes de la Fundación. De forma paralela a todas estas actividades se desarrollará el proyecto Haz lo que digo, una instalación interactiva de la artista plástica Virginia López, de la decimocuarta promoción de la Fundación, y una intervención mural en los Jardines de Orive, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, que será coordinada por el artista Sebas Velasco, que fue residente de la decimosegunda promoción de la Fundación Antonio Gala.