Ben Clark presenta

Ben Clark presenta "Los últimos perros de Shackleton"

El autor usa la heroica expedición transantártica como una metáfora del amor
Presentación literaria Miércoles, 13 de abril a las 19.30 horas Fundación Antonio Gala

El poeta y traductor Ben Clark, que fue residente de la tercera promoción de la Fundación Antonio Gala, presenta su poemario Los últimos perros de Shackleton, que acaba de publicar la Editorial Sloper, el miércoles 13 de abril a las 19.30 horas en la sede de la Fundación. En la presentación, Ben Clark estará acompañado por el escritor Javier Siedlecki, compañero de promoción en la Fundación, quien hablará con el autor de este libro de poemas de amor, inspirado en buena parte por el heroica Expedición Imperial Transartártica (1914-1917), en la que Sir Ernest Henry Shackleton fracasó en su intento de cruzar la Antártida. La odisea de Shackleton y sus hombres en la lucha por sobrevivir en condiciones extremas tras el hundimiento de su barco, el mítico Endurance, ha sido interpretada por Ben Clark en este libro como una gran metáfora de la aventura del amor. Ben Clark ha publicado, entre otros, los poemarios Los hijos de los hijos de la ira (XXI Premio de Poesía HIperión, Hiperión 2006), Cabotaje (Delirio, 2008), Basura (Delirio, 2011) y La Fiera (Sloper, 2014), por el que obtuvo el Premio Ciutat de Palma Joan Alcover y el Premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía 2014. Como traductor de poesía, ha publicado los Poemas de Amor de Anne Sexton (2009), la Poesía Completa de Edward Thomas (2012), y junto a Borja Aguiló, la antología Tengo una cita con la muerte (Poetas muertos en la Gran Guerra) (2011), todas ellas en Ediciones Linteo.