Museos de arte contemporáneo en

Museos de arte contemporáneo en "arteSpacio"

Manuel Lama Baena dedica una mirada fotográfica a los continentes del arte
Exposición Del 30 de marzo al 29 de abril Fundación Antonio Gala

El fotógrafo Manuel Lama Baena expone en arteSpacio imágenes de casi una veintena de museos de centros de arte contemporáneo de toda España, en la línea del denominado "interiorismo fotográfico". El fotógrafo ha centrado su interés a la hora de hacer este trabajo en el continente de los museos más que en las obras que albergan, y para ello ha realizado una selección de centros muy vanguardistas, que en palabras del propio autor, son unos "espacios que a veces compiten con las obras de arte". Manuel Lama se ha centrado en la arquitectura, en las luces y en las sombras como elemento artístico en sí mismas. En algunas de las obras de arteSpacio aparecen de forma difusa figuras humanas, una constante en la obra de Manuel Lama. La exposición se inaugura el día 30 de marzo a las 20.00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 29 de abril. Manuel Lama Baena se inició en la fotografía en la década de los ochenta, posee el título de artista de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y el de artista de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (AFIAP), fue ganador del Premio Mezquita de Fotografía en el año 2011 y ha participado con exposiciones individuales en las últimas Bienales de Fotografía de Córdoba y en 2015 en Foto Noviembre, dentro de Atlántica Colectivas en Santa Cruz de Tenerife. Tiene autoeditados varios libros de fotografía.