Dos películas de Javier Macipe en la Filmoteca

Ha optado al Goya al Mejor Corto de Ficción
Proyección de cine Martes, 9 de febrero a las 20.30 horas Filmoteca de Andalucía

La Filmoteca de Andalucía (C/ Medina y Corella, 5) acoge el martes 9 de febrero una doble sesión protagonizada por Javier Macipe, cineasta de la décima promoción. Se proyectarán el largometraje Los inconvenientes de no ser dios, rodado en Córdoba durante su estancia en la Fundación, y el cortometraje Os meninos do rio, con el que este fin de semana ha optado al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, sin conseguirlo finalmente. Esta doble sesión cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaSur, que ha apoyado firmemente la posibilidad de que se vea en Córdoba este largometraje salido de un proyecto creativo presentado a la Fundación Antonio Gala, rodado en Córdoba y protagonizado por muchos actores, profesionales o no, cordobeses. La proyección será el martes 9 de febrero a las 20.30 horas en la Filmoteca de Andalucía. Os meninos do rio, por su parte, es el cortometraje más premiado del reciente cine español, ya que hasta ahora ha reunido más de cincuenta galardones nacionales e internacionales.