Nerea Pallares presenta

Nerea Pallares presenta "Sidecar", su primer libro de relatos

La autora residió en la Fundación hace cuatro años
Presentación literaria Viernes, 5 de febrero a las 19.30 horas Fundación Antonio Gala

La escritora Nerea Pallares, quien formó parte de la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, regresa a la Fundación cuatro años después de terminar su residencia para presentar Sidecar, su primer libro de relatos, publicado recientemente por Ediciones Oblicuas, de Barcelona. La presentación del libro correrá a cargo de María Ibáñez, periodista y crítica literaria. Sidecar reúne trece relatos en los que, según su autora, "hay un conjunto de ideas que son representativas para mí, de mis preocupaciones, pero de alguna manera los lectores pueden encontrar también cosas con las que se sientan identificados", ya que se trata de un libro "próximo, poético y cotidiano". En esta ópera prima, Nerea Pallares radiografía fragmentos de la vida de personajes sutilmente metafóricos o descarnadamente humanos buscando continuamente el contrapunto, el instante que desnaturaliza lo cotidiano y lo revierte para darle un nuevo significado. Cada uno de estos trece relatos sirve a la composición de un imaginario muy particular, donde el estilo, siempre sugerente, pasa de una poética llena de matices sensoriales, a una pregunta afilada como una herida que permanece abierta.