Rubén Jordán estrena

Rubén Jordán estrena "Génesis" en la Fundación

El Cuarteto Jordán también interpretará una obra de Dvorák
Concierto de Navidad 14 de diciembre a las 19.30 horas Fundación Antonio Gala

El compositor Rubén Jordán, quien formó parte de la duodécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, estrena su concierto número 2 para cuarteto de cuerda Génesis el próximo lunes día 14 de diciembre a las 19.30 horas en el Concierto de Navidad que acogerá la Fundación, a cargo del Cuarteto Jordán. El programa de este Concierto de Navidad lo completará el cuarteto de cuerda op. 96 en Fa M Americano, de Antonín Dvorák. El Cuarteto Jordán debe su nombre al compositor Rubén Jordán, cuya música inspiró la creación de este joven grupo de cámara en 2014. Sus componentes son Gonzalo Vauthey (violín I), María Teresa Gamaza (violín II), Silvia Miranda (viola) y Nora Prat (cello), quienes se han formado en los distintos Conservatorios de Córdoba y actualmente amplían su formación compaginándola con su actividad profesional. Han realizado varios cursos con los profesores Alejandro Muñoz, Rodrigo García e Israel Martínez y han ofrecido numerosos conciertos en distintos escenarios de la capital cordobesa. Su repertorio está en continuo crecimiento y comprende obras de distintos periodos. Desde su formación, el Cuarteto Jordán se enfrenta a música de nueva creación, estando abierto a explorar diferentes tendencias y estilos. Han colaborado con la Fundación Antonio Gala, estrenando en mayo de 2015 la obra Trido, del residente de la decimotercera promoción Francisco Javier Pérez Albaladejo.