La primera mirada, eje de los III Encuentros Interartísticos

Se celebra en paralelo a la Feria del Libro
Debate sobre la creación 24 al 26 de abril Fundación Antonio Gala

Los residentes de la XIII promoción de la Fundación Antonio Gala han organizado los III Encuentros Interartísticos, que se celebran entre los días 24 y 26 de abril bajo el título "Mirada cero". Ese el el título y el motivo de esta tercera edición de los Encuentros: la primera mirada, el extrañamiento, la percepción primera de la realidad. Y se celebran en paralelo a las actividades de la Feria del Libro de Córdoba y con el patrocinio de la Fundación Cajasur. Al igual que en las anteriores ediciones, la creación es el punto de encuentro entre distintas disciplinas artísticas; un diálogo entre los residentes y ex residentes con la ciudad de Córdoba, sus creadores, así como artistas de otras procedencias. Durante tres días se llevarán a cabo diversas actividades para fomentar la colaboración  entre distintos lenguajes artísticos y distintas maneras de vivir el arte, en una prolongación de la actividad de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores más allá de sus límites. El programa incluye una exposición de textos literarios e ilustraciones que los han inspirado, obra del artista albaceteño Chema Araque; una performance en la que intervendrán alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba y el residente de la quinta promoción y artista plástico Erick Miraval. Fragua de ideas es el nombre de la mesa redonda donde creadores de diferentes ámbitos intercambiarán sus experiencias en torno al proceso creativo. De igual manera, se celebrarán dos  talleres: Ánima, dedicado a la construcción de marionetas,  y otro de encueadernación y Haiku. Todas las actividades serán abiertas al público.