La orquesta de guitarras Django Reinhardt ofrece un concierto en la Fundación

El grupo es un referente en la formación musical en Madrid
Concierto de guitarras Viernes, 17 de abril a las 20.00 horas Fundación Antonio Gala

La orquesta de guitarras Django Reinhardt, formada en 2011 en la Comunidad de Madrid, ofrece un concierto en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores el próximo viernes día 17 de abril a las 20.00 horas. El programa del concierto, muy variado, incluye temas de composición propia, además de versiones de temas de Kurt Cobain y David Martín, y otras versiones arregladas por su director de composiciones de George Gershwin, Kurt Weill y Egberto Gismonti. La dirección musical de la orquesta de guitarras Django Reinhardt está a cargo del guitarrista y compositor José Pablo Polo, quien fue miembro de la sexta promoción de la Fundación Antonio Gala. La orquesta es un referente en la Comunidad de Madrid para cualquier guitarrista que desee ampliar sus conocimientos camerísticos, técnicos y creativos, debido a la ausencia de otras formaciones de estas características. Desde el año 2011, han actuado en numerosos escenarios madrileños, tales como el Auditorio Nacional de la Música, Matadero Madrid, Auditorio de la Casa de la Moneda, Auditorio Paco de Lucía, Ateneo de Madrid, Conservatorio Teresa Berganza, teatro Jaime Salom de Parla y Museo del Vidrio de Alcorcón. En 2013 fueron seleccionados por Matadero Madrid y Red Bull Music Academy para participar en el festival de cultura adolescente FesTeen, y recibieron el Premio al Mejor Grupo Infantil 2013 de la Fundación Miguel Ángel Colmenero. El concierto será abierto al público hasta completar el aforo del salón de actos de la Fundación Antonio Gala.