Expertos abordan la relación de la obra de Antonio Gala con las artes

La Universidad de Córdoba ha organizado el encuentro
II Congreso Internacional 11, 12 y 13 de marzo Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge desde hoy hasta el próximo viernes el II Congreso Internacional "Antonio Gala: De la palabra al arte", que trata de abordar a través de expertos y creadores la relación de la obra literaria de Antonio Gala con otras manifestaciones artísticas más allá de la literatura. Este congreso, organizado por la Universidad de Córdoba, da continuidad al que se celebró en 2008 también en la sede de la Fundación, bajo el título "Antonio Gala y el arte de la palabra", que en aquella ocasión se centró en la obra literaria de Gala. Durante estos tres días pasarán por la Fundación personalidades de la creación como el compositor Antón García Abril o el cineasta Mario Camus, que han trabajado con textos del escritor cordobés. La obra de Gala ha trascendido el ámbito meramente literario, ya que a sus textos poéticos han puesto música el propio García Abril, o los cantantes Antonio Vega, Clara Montes y Víctor Mariñas. En los años 60 y 70, además, Gala escribió numerosos guiones para el cine y la televisión, además de que dos de sus novelas han sido llevadas a la pantalla grande con mucho éxito de público. Por el congreso, además, también pasarán algunos de los residentes de la Fundación Antonio Gala, para contar en primera persona su experiencia creadora cerca del escritor.