Ben Clark y Javier Serena presentan sus más recientes obras en la Fundación

Ambos escritores regresan diez años después a la que fue su casa
Presentación literaria Viernes 20 de febrero a las 19.30 horas Fundación Antonio Gala

Un poeta y un narrador. Ben Clark y Javier Serena, ambos residentes de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, vuelven a la que fuera su casa diez años después para presentar sus publicaciones más recientes: La Fiera y Atila, un escritor indescifrable. Ambos escritores presentarán sus obras en un acto abierto al público de Córdoba hasta completar el aforo que se celebrará el viernes 20 de febrero a las 19.30 horas en la Fundación Antonio Gala. Por lo que se refiere a los libros, en el caso del poemario de Ben Clark, La Fiera, viene precedido por el éxito de ganar el Premio Ciudad de Palma de Poesía, lo que permitió su publicación en sendas ediciones castellana y catalana a cargo de la editorial Sloper, y además haber recogido esta misma semana el Premio El Ojo Crítico de RNE en la modalidad de poesía. Ben Clark ha explicado que en La Fiera "trato temas como el amor, el paso del tiempo y la relación del ser humano con la ciudad, como un animal salvaje que no se encuentra a gusto en las zonas urbanas y domesticadas. Debe llegar una reflexión que no ha llegado todavía sobre nuestra forma de estar en el mundo". La obra de Javier Serena, por su parte, Atila, un escritor indescifrable, es más reciente en el tiempo, pues se presentó al público en Madrid hace tan sólo un mes y está publicada por Tropo Editores. Se trata de una novela de ficción que aborda los últimos años de la vida dele scritor Aliocha Coll, que publicó algunas obras en los años ochenta del siglo pasado y cuyas obras se caracterizaron por la experimentación hasta el punto de resultar desconcertantes hasta para sus propios colegas. Aliocha Coll falleció en París en 1990 tras acabar su novela Atila, que da nombre a este libro y que fue publicada de manera póstuma.