Javier Pérez Albaladejo estrena

Javier Pérez Albaladejo estrena "Transmutare" en un concierto

El violinista Francisco González Márquez protagoniza el recital
Concierto 12 de febrero a las 19.30 horas Fundación Antonio Gala

El compositor Javier Pérez Albaladejo, quien forma parte de la decimotercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, estrena su composición Transmutare en el concierto que el violinista Francisco González Márquez protagoniza el jueves día 12 de febrero a las 19.30 horas en la sede de la Fundación Antonio Gala. La primera parte del concierto está dedicada al estreno absoluto Transmutare para violín y electroacústica, que es una muestra del trabajo que Javier Pérez Albaladejo está desarrollando en la Fundación Antonio Gala, donde reside desde el pasado mes de octubre hasta el próximo mes de mayo como miembro de la decimotercera promoción. En la segunda parte del concierto, el violinista Francisco González Márquez interpretará la Partita nº 2 para violín solo en Re menor BWV 1004, de Johann Sebastian Bach. Francisco González Márquez es un violinista cordobés de 21 años que se ha formado con el maestro armenio Estepan Kostanyan y Luis Rubén Gallardo y ha estudiado también con prestigiosos maestros como Sergey Teslya, Nocolas Chumachenco, Machaela Martin, Stephen Picard y Machael Thomas. Compagina su actividad concertística con la música de cámara actuando en numerosas salas formando el dúo González Márquez junto a su madre, la pianista Mónica Márquez. Como músico de orquesta es actualmente concertino de la orquesta Presjovem, además de haber tocado con la Orquesta de Córdoba bajo la batuta de Lorenzo Ramos.