60 años de arte contemporáneo en Córdoba

Cartografías de la figura reúne la obra de una veintena de artistas
Exposición 26 de noviembre al 15 de febrero Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge una de las cinco sedes de la magna exposición 60 años de arte contemporáneo en Córdoba, que con la organización del Ayuntamiento de Córdoba conmemora el más de medio siglo de relación entre la ciudad y la modernidad artística. La muestra, que está comisariada por Ángel Luis Pérez Villén, permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero de 2015, y toma como punto de partida la exposición organizada en 1953 en el Círculo de la Amistad, que trajo por vez primera a Córdoba a numerosos artistas que triunfaban en aquel momento en Sevilla o Madrid. 60 años de arte contemporáneo en Córdoba se expone, además, en la sala Vimcorsa, el Círculo de la Amistad, la Casa Góngora y la sala Cajasur-Gran Capitán. La exposición que está en la Fundación Antonio Gala se titula Cartografías de la figura, y reúne, entre otros a artistas como Mariano Aguayo, Antonio Bujalance, Juan Cantabrana, Luis Celorio, Pepe Díaz, Paco Gil, Pepe Puntas, José Manuel Velasco e Hisae Yanase. Se centra en la nueva figuración que surge con fuerza a principios de los años sesenta para reunir una serie de intereses en torno a la renovación de los lenguajes de la figuración. En Cartografías de la figura caben desde el informalismo hasta el pop-art, el expresionismo, el surrealismo y todos los estilos que se abren a un ejercicio libre de creación personal.