"Sub/versos" muestra la poesía a través del arte actual

Seis artistas exhiben sus propuestas sobre la literatura
Exposición 19 de septiembre al 19 de octubre Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge la exposición Sub/versos entre los días 19 de septiembre y 19 de octubre dentro de las actividades paralelas a la undécima edición del festival internacional de poesía Cosmopoética que se celebra en Córdoba organizado por el Ayuntamiento de la ciudad. La muestra, que ha sido comisariada por Jesús Alcaide, reúne las obras de seis artistas jóvenes: Almudena Lobera, Simón Zabell, Ira Lombardía, Javier Pividall, David Bestué y Jesús Pedraza, que fue residente de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala. Sus trabajos reflexionan sobre las conexiones entre la poesía y el arte contemporáneo y la necesidad de la literatura. En las obras, los textos se liberan del espacio que normalmente los acoge, los libros, para recorrer todo el espacio expositivo en formas e instalaciones muy diferentes al entorno del libro.