Rubén Jordán estrena sus composiciones sobre poemas de Antonio Gala

Recital a cargo de la Camerata Capricho Español
Concierto 14 de mayo, 20.00 horas Fundación Antonio Gala

El músico Rubén Jordán Flores, que forma parte de la duodécima promoción de jóvenes creadores que actualmente reside en la Fundación Antonio Gala, es el autor de las composiciones que se estrenan en el concierto que ofrece la Camerata Capricho Español el próximo miércoles día 14 de mayo a las 20.00 horas en la Fundación Antonio Gala. Dichas piezas son algunas de las desarrolladas por Rubén Jordán durante su estancia en la Fundación, en la que ha puesto música a diversos poemas muy conocidos de Antonio Gala. El concierto de la Camerata Capricho Español, bajo la dirección de Alejandro Muñoz Aguilar, incluye los temas dedicados a los poemas Nadie mojaba el aire, No por amor, Miró a mi corazón y dijo y la Sinfonía de los jazmines (que incluye los movimientos Sierra de Córdoba, Medina Azahara y Mezquita de Córdoba).
La Camerata Capricho Español es una formación creada por jóvenes músicos de diferentes puntos de España. Sus componentes son tanto estudiantes como músicos profesionales y tocan habitualmente en destacadas formaciones como la Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta de Córdoba. Ya ha grabado varios discos y cuenta con un amplio repertorio que va desde el Barroco hasta nuestros días. Su director, Alejandro Muñoz Aguilar, es un violinista y violista sevillano nacido en 1982 que se ha formado con los más importantes maestros y tocó como concertino en sus años de formación con más de diez orquesta jóvenes. Ha tocado en las salas más importantes de Europa junto a maestros de la talla de Baremboim, Boulez, Ashkenazy o Masur.