Arte, literatura y música en los II Encuentros Interartísticos

Tratan de relacionar las diferentes disciplinas creativas
Creación en vivo 26 y 27 de abril de 2014 Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge durante los días 26 y 27 de abril sus II Encuentros Interartísticos, que interrelacionan las diferentes disciplinas creativas en varias actividades celebradas en público. De esta forma, se trata de llevar a la práctica la filosofía de la Fundación resumida por Antonio Gala en la expresión "fecundación cruzada": que la relación entre todas las disciplinas sea generosa y que todas se enriquezcan recíprocamente. En este marco de los II Encuentros Interartísticos tienen cabida intervenciones murales, lecturas de relatos de fantasía y ciencia ficción, intervenciones plásticas, una lectura dramatizada de cuento infantil y un "spoken word" o actividad multidisciplinar que mezcla poesía, música e imagen. Todas las actividades son de libre acceso para el público.
Las intervenciones murales estarán a cargo de Axel Void y los residentes José Hevilla y Sebas Velasco, y tendrán lugar durante el sábado y domingo de 11.00 a 20.00 horas en los Jardines de Orive. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.
El sábado de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas se desarrollarán varias intervenciones plásticas en espacios de la Fundación Antonio Gala a cargo de los artistas plásticos Carlos Iglesias, Carlos Sagrera y Lidia Sancho, residentes de la undécima promoción.
También el sábado, pero a las 18.00 horas, se desarrolla en la Fundación la lectura de relatos de fantasía y ciencia ficción cuyos autores son los residentes de varias promociones Juan Gómez Bárcena, María Zaragoza, Marta Pino, Matías Candeira y Tania Padilla.
Ya el domingo 27 de abril y también en la sede de la Fundación, a las 12.00 horas un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba hará la lectura dramatizada del cuento infantil Locas zarandajas o cómo se reparó al rey del mar, escrito entre los residentes de diferentes promociones Emilio J. Loba, María Sevilla y Paula Cifuentes y adaptado por la también residente Grethel Delgado.
Cerrará los II Encuentros Interartísticos el "spoken word" Quítame la rebelión, celebrado en el salón de actos de la Fundación. Se trata de una visión sarcástica y mordaz -a través de la poesía, la música y la imagen- de la pérdida y la alienación. Los autores del texto son los residentes Alejandro Narden, Salvador J. Tamayo y F. David Ruiz. La música es obra de los también reisdentes Oliver Rappoport y Rubén Jordán, y la intervención plástica es del residente Rafael Jiménez.