El mexicano Ramón Macías ofrece un concierto de guitarra

Interpretará piezas clásicas y de guitarra española
Concierto de guitarra 24 de abril a las 20.00 horas Fundación Antonio Gala

El guitarrista mexicano Ramón Macías ofrece un concierto de guitarra el jueves 24 de abril a las 20.00 horas en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en el que interpretará piezas de de tradición clásica (Francis Cutting, Adrien Leroy, Domenico Scarlatti y Mauro Giuliani) y otras de guitarra española (Federico Moreno Torroba, Isaac Albéniz, Agustín Lara, Astor Piazzola y Ariel Ramírez y Félix Luna). Ramón Macías, natural de Guadalajara (México), es un profundo conocedor de la guitarra clásica, especialmente en las partituras de Bach en las que se ha formado con Ara Malikian, y también de la música española, muy particularmente en la de Andrés Segovia, al que en varias ocasiones ha homenajeado en su Linares natal. También se ha formado en la música flamenca. Ha ofrecido conciertos en México, Cuba, Francia y España. Además, ha dedicado mucho tiempo a la investigación musical, centrándose especialmente en la guitarra, y ha publicado los libros Las seis cuerdas de la guitarra (historia de la guitarra en Guadalajara) y De Sotavento a Barlovento (semblanza del compositor Armando Lavalle y su música para guitarra).