Salvador Blanco presenta su libro

Salvador Blanco presenta su libro "Hábitat" en Córdoba

Se trata del primer libro del escritor cordobés
Presentación literaria Viernes, 7 de marzo a las 20.00 horas Fundación Antonio Gala

El escritor Salvador Blanco Luque, quien formó parte de la octava promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, presenta su libro de relatos Hábitat, el próximo viernes día 7 de marzo a las 20.00 horas en el salón de actos de la Fundación. Hábitat (ed. Atlantis) es el primer libro que publica Salvador Blanco (Córdoba, 1983), una obra que comenzó a escribir durante la beca de residencia que disfrutó en la Fundación Antonio Gala en el curso 2009-2010, y que trata sobre espacios físicos, mentales y emocionales. Once relatos que hablan sobre cómo el espacio nos define, nos envuelve y nos hace suyos; sobre cómo nos obliga a sentir, a pensar y a decidir ciertos caminos y cómo nos conduce al borde de un precipicio. Y en medio de todo ese abismo es donde aparece el invisible conflicto interior del ser humano. Salvador Blanco cuenta que "en Hábitat aparecen espacios familiares y extraños, situaciones que cualquiera ha vivido o podría vivir; decenas de personajes, unos más protagonistas y otros menos, pero todos llevan consigo un conflicto personal". Según el autor, "cada relato del libro trata sobre la relación con la muerte, con la soledad, con la pérdida, con el miedo al dolor físico, a ignorar, a no saber cómo seguir adelante, al futuro, al deseo de crear... Por eso, todos en algún momento nos hemos sentido así".