Basurama trae su taller

Basurama trae su taller "Surrealismo plástico"

Una reflexión sobre la sociedad de consumo
Taller e intervención abierta al público Sábado, 22 de febrero Palacio de Viana

El colectivo creativo Basurama desarrolla un taller durante las jornadas del 21 y 22 de febrero en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores que va a tener su plasmación en una intervención abierta al público que desee contemplar su ejecución el sábado 22 de febrero entre las 15.00 y las 19.00 horas en el Patio de Columnas del Palacio de Viana. El taller se desarrolla bajo el título Vivir/soñar en bolsas de plástico. Hiperconsumo, basura y deseo. Surrealismo plástico y aborda la construcción de escenarios de ensoñación a partir de las cualidades materiales de las bolsas -redescubrir la transparencia del material, su debilidad y multitud, su flexibilidad- en su relación con nuestro cuerpo y con nuestro entorno, que reflexionen y pongan en crisis nuestra relación directa con la sociedad de consumo. Basurama es un colectivo nacido en la Escuela de Arquitectura de Madrid dedicado a la investigación, a la producción y a la gestión cultural desde 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de deshechos que éstos implican y sus prosibilidades creativas. En sus más de diez años de trayectoria han realizado proyectos en Bruselas, Sâo Paulo, Linz, Caracas, Corea, México DF, Santo Domingo, Buenos Aires, Lima y Gdansk.