"Consonantes". Serigrafías del taller de Christian M. Walter

La muestra hace referencia al paralelismo entre las artes plásticas y la literatura
Exposición 31 de enero al 7 de marzo Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge desde el 31 de enero hasta el 7 de marzo la exposición Consonantes. Serigrafías del taller de Christian M. Walter, que expondrá una amplia muestra del trabajo de dicho taller.Un total de ochenta obras de más de cincuenta artistas configuran la exposición, que se inaugura el día 31 de enero a las 19.00 horas. La muestra incluye cuatro estampas literarias, en la que cuatro artistas dan su visión sobre determinados pasajes de la obra de otros tantos escritores: así, Miguel Rodríguez-Acosta pone imágenes a tres poemas de Antonio Gala, Waldo Balart a los poemas de Gonzalo Rojas, Juan Vida a los poemas de Luis García Montero, y Joaquín Peña-Toro, quien además ejerce de comisario de la muestra, a Francisco Ayala. En el grueso de la exposición, las estampas muestran relaciones Consonantes en las que las formas y el cromatismo riman de modo armónico o contratado. Lo que afina este "sonar con" es la sensibilidad del serígrafo Christian M. Walter y su conocimiento de la técnica, que consigue dotar a cada estampa del tono requerido por las poéticas de cada artista.