Rodrigo Cortés presenta

Rodrigo Cortés presenta "A las 3 son las 2"

El director de cine ha recopilado sus populares 'tuits' en esta obra
Presentación 30 de enero a las 20.00 horas Fundación Antonio Gala

El director de cine Rodrigo Cortés presenta su libro A las 3 son las 2, de Editorial Delirio, el día 30 de enero a las 20.00 horas en la Fundación Antonio Gala, en un acto en el que le acompañará el editor Fabio de la Flor. A las 3 son las 2 es una recopilación de tuits de Rodrigo Cortés que destilan humor, asombro, crítica mordaz y guiños al cine y la televisión. Hay que tener en cuenta que Rodrigo Cortés ha alcanzado una enorme popularidad en la red social Twitter gracias a esos comentarios, y ya ha superado la cifra de 42.000 seguidores. En palabras del actor Santiago Segura, "el ingenio de Rodrigo Cortés es tanto que le desborda y se le va cayendo a trocitos. Alégrense, hemos tenido suerte, han caído casi todos en este libro". Rodrigo Cortés llegó al mundo del cine a través de los cortometrajes: en 1998 dirigió Yul, que consiguió una veintena de premios internacionales, y en 2001 el falso documental 15 días se convirtió en el cortometraje más premiado de la historia del cine español. Su primer largometraje, Concursante, se estrenó en el Festival de Málaga de 2007 y consiguió el Premio de la Crítica a la Mejor Película. Buried (Enterrado), conmocionó a la crítica y público de todo el mundo tras su presentación en el Festival de Sundance de 2010. Si siguiente filme, Luces Rojas, se ha estrenado en más de 60 países y cuenta en el reparto con Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert de Niro.